Sobre mi…

QUIÉN HAY DETRÁS DE TRUQUIMOQUI?

Quién soy? 

Ante todo soy Bea, mujer de 3, madre, amiga, hermana, compañera, me gustan las chuches, el olor a césped recién cortado, mirar las nubes, reírme mucho, leer, la música, cantar aunque no se me da bien, bailar, hablar, hablar, hablar y hablar de ahí el blog….

A veces soy pasional, bastante mal hablada, y me cuesta relacionarme.

Me gustan los temas de maternidad, y tengo una mirada bastante distinta a lo preestablecido hoy en día… será que no me gusta quedarme con la primera opción de todo lo que me dicen y cómo no hacer caso a lo que mi corazón o mi sentido común me gritan, también bastante soy filósofa de andar por casa.

Estudio enfermeria en la universidad de las palmas de gran canaria

Me formé en 2011 como instructora de porteo por la escuela Llévame cerca básico y avanzado
2015 me formé también, como instructora de porteo en bélgica en la escuela TRAGESCHULE.
A día de hoy también me estoy formando como trainer de esa escuela.
Con Michel Odent y Liliana Lammers hice la formación paramanadoula en Madrid, una formación que te da toda la información necesaria para acompañar en embarazo, parto y post parto como doula.
Aromaterapia y masaje para el parto con la matrona Marije Trujillo.
Soy educadora de masaje infantil por AEMI,
Monitora de lactancia materna por besana, título reconocido por el ESSSCAN y  la asociación canaria pro lactancia materna.
Asesoro y acompaño familias.Actualmente tengo mi escuela de porteo KangureArte donde vamos por la doceava promoción.

 

Formamos educadoras de porteo enfocadas a las consultas con los padres y talleres.

También soy creadora y administradora del grupo Asesoras de porteo online del que somos cerca ya de las 3900 personas.Además porrrr supuesto de mi tienda física y online de crianza Truquimoqui donde os atenderé encantada 🙂

Hago muchas cosas… lo sé….  Una pregunta muy recurrente es y cómo haces todo eso??? No lo sé, pero lo hago.

En este blog casi todo esta relacionado con el mundo de esta clase de crianza, con estudios de porteo, lactancia, masaje infantil, alimentación, pensamientos, ironías, a veces con descargas emocionales, por eso, aunque sigue una línea es bastante misceláneo.

Qué no soy?

Aunque sigo dando pecho y soy una ferviente DEFENSORA de la realidad de la lactancia materna, NO SOY UNA TALIBANA DE LA TETA, yo asesoro, escucho y doy herramientas, útiles para tí para tu estilo de vida PARA LO QUE TÚ QUIERES, PARA LO QUE TÚ ESPERAS DE LA LACTANCIA, no para mi vida, ni  mi satisfacción personal o para agrandar mi de ego, si tu eres feliz con tu lactancia y soy feliz con tu lactancia, si buscas radicalismos deja de leer ya porque aquí no los vas a encontrar.

Yo PORTEO, me he formado y sigo formándome para asesorar a la gente QUE QUIERE PORTEAR,  me dedico a encontrar con ellos cómo y con qué hacerlo, cual es el que se adapta a su vida y para qué quieren el portabebés que les este mejor A ELLOS, eso no quiere decir que tu tengas que portear como yo, que sea el mejor para mí no quiere decir que sea lo mejor para ti.
No intento convencer a nadie, la gente se acerca a mí para informarse, no para copiar mi estilo de vida.

Yo COLECHO, no quiere decir que tu tengas que colechar, lo hago por mi convencimiento, porque la información que he recabado sobre ello se ajusta con mi pensar, no por el convencimiento que han intentado inculcarme otros.

En mi casa se dan masajes y nos encantan unos a otros incluso a veces hasta en fila! me parece importantísimo enseñar a mis hijas que es el tacto respetuoso, y además de todo lo que aporta, creo que la estoy poniendo en firme que son dueña de sus cuerpos, sus cuerpos, sus decisiones.

Yo crío con respeto, intento no gritar, no pegar,  hablo a mi hija como una igual, de igual a igual, respeto su forma de pensar y la acompaño en el proceso, eso no quiere decir que no diga no, o que no ponga limites, tampoco soy la madre perfecta, me enfado, a veces grito..
EN MI CASA SI HAY LIMITES.

Este estilo de crianza no es un PACK yo no espero a unos padres en PACK que portean , dan teta, colechan, parto en casa y demás. Espero a padres con ganas de informarse y buscar alternativas allá donde lo necesiten, no por portear te voy a vender la lactancia materna, no por dar la teta te voy a vender colechar. y así sucesivamente…
Es una decisión tan íntima, que no cabe lo que yo crea, cabe en mi vida, en lo que a mí me funciona, no en la de los demás.

No soy la madre perfecta, ni la persona perfecta, No soy hippie, ni vegetariana, no vivo en una chabola hecha de fango, hasta tengo coche!

A todo esto, el que tu no tengas mi estilo de crianza no quiere decir que no puedas preguntarme sobre algo concreto o que no quiera escucharte, sobre lo que sea!, o que no puedas compartir conmigo una conversación amena sin sentirte juzgada, sobretodo soy yo misma, no intento vender algo que no soy, al igual que yo no juzgo, no me gusta que me juzguen, que me ninguneen o que pisoteen mis pensamientos o mi estilo de vida, en el mundo cabemos todos, comparto mi información, experiencias y reflexiones, simple y llanamente.

Soy una minienciclopedia andante sobre algunos temas…
pero no por buscar información sobre el puenting, lo vas a hacer, no?
tiene que convencerte a tí, desde dentro, no desde lo que la gente vea por fuera.
Eh! yo se derivar!, cuando algo escapa a mis limites, derivo a alguien más entendido del tema, sea médico, matrona, psicólogo, experto en algún tema en concreto…
se trata de crear redes no de creer que poseemos la verdad absoluta.

Disfruten del blog!

Deja un comentario